Make your own free website on Tripod.com
Reggaeton Con Sabor

News/Noticias

Home
Videos
News/Noticias
Lo Nuevo Del Reggaeton
Descargate
Fotos

              Las Noticias Mas Recientes.......
AP)El rapero puertorriqueño Daddy Yankee habló claro sobre el problema de la piratería en Lima, Perú, donde se presentó en concierto el sábado.

Los éxitos del artista, entre ellos "Gasolina" y "Rompe", se escuchan en las estaciones de radio limeñas y sus discos se venden en las tiendas, incluso como copias ilegales.

El vocalista ganador de un "Grammy Latino" dijo que la copia ilegal de discos originales, una práctica común en Lima, no representa "una amenaza" para los músicos en estos tiempos.

"Existió un momento, cuando fue una real amenaza para el artista", comentó.

Daddy Yankee señaló que "algunas veces, económicamente hablando, en diferentes países... es difícil para un chico comprar tu disco", y que por ello se recurre a la práctica ilegal.

"Nada importa porque el chico es pobre", añadió.

Pero aclaró que si uno tiene el dinero "por qué no comprarlo".

El reguetonero opinó que la piratería es un problema imparable. "Tú no puedes controlar eso. Ellos van a seguir haciéndolo", manifestó, quien a su llegada a Lima, informó su deseo de conocer las ruinas de Machu Picchu, al tiempo que reveló su sueño de llegar a Hollywood y compartir créditos con Jessica Alba y Al Pacino.

Daddy Yankee se presentó la noche del sábado en concierto en el estadio de la Universidad de San Marcos, donde puso a bailar por más de una hora a más de 35 mil espectadores.

El artista comenzó su espectáculo con "Dale caliente" y siguió con "Lo que pasó, pasó" , "Gasolina" y "Rompe", entre otras.

Raymond Ayala, su verdadero nombre, lució comunicativo y con gran sencillez sobre la tarima desde donde ondeó las banderas de Puerto Rico y Perú.

Para el concierto del intérprete de "Corazones" se contrataron más de 400 agentes de seguridad, además de 250 policías, un centenar de bomberos y 80 médicos y paramédicos.

Servicios combinados PRIMERA HORA

Cerrarán la carpa y como buenos nómadas partirán a otros destinos para alimentarse con todo lo que resulte seductor a su ingenio.

Y es que los integrantes del grupo Calle 13 están próximos a embarcarse en un viaje por diversos países y cuyo destino desembocará en la producción de un nuevo disco.

Tras un sorprendente y súbito éxito, esta agrupación ya se prepara para ofrecerle al público el segundo plato de su banquete musical, del cual la audiencia sólo ha probado un primer bocado.

"Estamos desarrollando una propuesta de irnos a diferentes países a crear música. Tengo la propuesta de irme a cada país que seleccionemos a escribir y ver cómo integramos cada país dentro del disco", explicó René Pérez, mejor conocido como Residente.

En este nuevo trabajo musical, que se encuentra en la etapa de preproducción, Calle 13 presentará un contenido "oscuro" que se reflejará tanto en las letras de los temas como en el sonido.

"Tiene humor, pero tiene más seriedad que este primer disco. Musicalmente hablando y en temáticas, hay temas un poco más fuertes", destacó en entrevista telefónica el intérprete de "Atrévete-te".

Ese cambio de contenido, según Residente, responde a las experiencias vividas por la agrupación durante este año y a las historias que han ido agarrando en el trayecto.

"Nosotros fluimos con lo que estamos viviendo", expresó quien no desea repetir estilos sonoros.

Residente adelantó que ha grabado "par de temas" para este álbum, entre ellos "No hay igual", que cantó a dúo con la vocalista canadiense de ascendencia portuguesa Nelly Furtado.

"Para este disco pensamos tener más colaboraciones de gente fuera del género (de reggaetón)", acotó quien el 5 de agosto se presentará junto al cantautor argentino Gustavo Cerati en el Parque Central de Nueva York.

Un hecho que ha inspirado a Calle 13 para este nuevo trabajo sonoro fue su reciente visita a Honduras, Panamá y El Salvador, donde se presentó en concierto.

"La gente nos tenía un respeto en cuestión de la música. Se acercaban con música de ellos, con admiración y dándonos ideas; dándole ideas a mi hermano Eduardo (Visitante), que como sabes, le mete en la música bien duro. El disco nuevo está bastante afectado con lo que vimos", manifestó.

Pese a que Residente conocía del historial político y social de estos países, sobre todo, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que lideró la Guerra Popular Revolucionaria de El Salvador, visitarlos fue un acercamiento diferente.

"Sé cómo ha intervenido Estados Unidos y todo lo que ha pasado en estos países, sobre todo en los más afectados como Nicaragua y El Salvador, y estaba consciente, pero ir allá y vivirlo... Yo no fui y toqué nada más, sino que fui a la playa, no estaba tan tranquilo porque estaba dando autógrafos y fotografiándome, pero después me puse a hablar y beber con los chamaquitos y tú conoces par de cosas", destacó el cantante.

En el concierto que el grupo realizó en la Feria Internacional de El Salvador la prensa salvadoreña destacó que Residente le expresó al público: "Cuando tengan un problema me llaman, porque yo no soy un reguetonero convencional".

El vocalista expresó a PRIMERA HORA que este comentario responde a su cercanía con el público.

¿Qué te hace ser un reguetonero no convencional?

Bueno, creo que yo tengo una cercanía con el público bastante directa, soy bastante... Tengo mucho tacto y contacto con la gente, que si tienen un problema que me lo digan porque no voy a decir que soy el que hablo con la gente y después canto *st*p*d*ces. No es que vamos a ser los más sociales, pero puedo hablar y escribir y ellos lo saben.

Enciende la Parada Gay

El grupo Calle 13 encendió la noche del pasado domingo 4 de junio el Festival de Orgullo Gay de Puerto Rico con sus ingeniosas letras y su pegajoso sonido.

"Me siento contento de participar en una actividad como ésta. La sexualidad es algo relativo y desde el punto de vista que la veas siempre va a haber algo más. Es un derecho que la gente seleccione, la gente tiene que ser libre", manifestó Residente, quien cree que no muchos reguetoneros se atreven a participar en eventos como éste, porque hay "mucho machismo dentro del género".

"Creo que es inseguridad de muchos, viste, yo estoy bien seguro de mi sexualidad y mis gustos, allá el que tenga inseguridades", añadió quien cree que no aceptar el matrimonio entre parejas del mismo sexo es igual a que digan que no puedes casarte con alguien porque "es gordo o flaco".

Mariela Fullana Acosta PRIMERA HORA

El rapero TNT está considerando raparse la cabeza para el personaje que tendrá que realizar en la película "King of the Avenue", que se rodará en la Isla en el transcurso de este mes.

Pese a que todavía está indeciso si finalmente se dejará su cabeza sin cabello, el vocalista indica que la idea de quedarse sin pelo es para hacer más real su personaje.

Participar en este filme ha sido una oportunidad que le ha llegado al reguetonero gracias, nuevamente, a la invitación de su amigo, el actor estadounidense Ving Rhames, quien también forma parte del elenco de esta producción.

Hace unas semanas, precisamente, TNT estuvo acompañado del director de la cinta, Ryan Combs, visitando varias localidades en la Isla donde se filmarán algunas de las escenas, como el residencial "Manuel A. Pérez" de Río Piedras.

En su recorrido por el complejo de vivienda pública, y bajo un ardiente sol, Ryan Combs y TNT verificaban el área e intercambiaban ideas.

En su caminar, el director le comentó al cantante que le llegó a decir a Ving Rhames por teléfono que para qué iría a Puerto Rico si en Los Ángeles tenía todo lo que necesitaba para hacer su película. Mas cuando tocó suelo boricua quedó prendado con los paisajes, la gente y el clima de la Isla. Entonces, comprendió por qué a Ving Rhames le encantaba el país y le hablaba tanto de él.

La película "King of the Avenue" también contara con la participación del puertorriqueño David Aponte, quien fungirá como el director local del proyecto, y quien se ha destacado en la dirección de las películas "De la mano de un ángel", "La caja de problemas" y "Encuentro", todas producidas para Telemundo.

Quiere destronar al rey de la calle

TNT caracteriza en esta cinta a "Dooney Jr.", un sujeto que busca a todo lugar "derrumbar" al rey de la calle para apoderarse de todo: poder y dinero.

"Quiero quedarme con todo", dice el rapero, quien también participa en la película de Daddy Yankee, "Talento de barrio", y que el año pasado participó en la película "Animal".

Describe a su personaje como "un hombre de la calle ambicioso y astuto. Y con una meta fijada en su mente a la que no renunciará, no importa cuáles sean las circunstancias".

Estancado el género por egoísmo

El reguetonero resiente que cuando está en un proyecto de actuación invita a muchos de sus colegas a guisar, sin embargo, cuando se trata de un evento musical a él se le hace difícil lograr participar porque algunos no lo consideran.

"Siempre he llamado a raperos para que participen en las películas en las que estoy (como "Animal" y ahora "King of the Avenue"). Pero cuando hay tal actividad pido que me acomoden para cantar y te pichean, porque hay temor. Pero como TNT está en actuación me llaman", narra.

Para el vocalista, que próximamente lanzará su disco "Al César lo del César", el género del reggaetón "está estancado, porque cada persona piensa en yo, yo y yo. Piensan que si tengo un plato de comida, prefiero botarlo antes de dárselo a otro".

"Hay (un) par de raperos que han tratado de brincarme la cuica. Si Ving Rhames está en Puerto Rico, en la disco conmigo, si voy al baño, le caen a Ving pidiéndole el teléfono para salir en películas o en sus vídeos. Se ven bien esmaya'os", manifiesta.

"Y Ving me dice: 'Eso no se trata de que tengan más nombre que tú, es que las cosas se ganan'", acota al tiempo que dice que "tiene que venir gente de afuera a darte la mano más que los de aquí. Eso es una vergüenza, por el jodío miedo".z)

Frances Tirado PRIMERA HORA


DMarrEnt.2006 All rights reserved